TARJETAS DE VIDEO

QUE ES UNA TARJETA GRAFICA??

Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.

Es habitual que se utilice el mismo término tanto a las habituales tarjetas dedicadas y separadas como a las GPU integradas en la placa base.

Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como captura de vídeo, sintonización de TV, decodificación MPEG-2[1] y MPEG-4 o incluso conectores Firewire, de ratón, lápiz óptico o joystick.

Las tarjetas gráficas no son dominio exclusivo de los PC; contaron o cuentan con ellas dispositivos como los Commodore Amiga (conectadas mediante las ranuras Zorro II y Zorro III), Apple II, Apple Macintosh, Spectravideo SVI-328, equipos MSX y, por supuesto, en las videoconsolas modernas, como la Wii, la Playstation 3 y la Xbox360.

MANTENIMIENTO A TU PLACA DE VIDEO
 
Primero, si tu placa de video tiene un cooler (ventilador) para refrigerarse, podes comprar un tarro de aire comprimido (no vayas a soplar con la boca porque el aire del aliento tiene humedad que puede dañar la placa) y lo usas para limpiar el polvo que se acumula en el ventilador y el disipador que esta debajo.

Segundo lo que podes hacer es asegurarte que el gabinete de la pc tenga buena circulacion de aire asi no levanta temperatura la placa. Esto lo podes lograr poniendo un cooler que ingrese aire en el frente del gabinete y otro que saque el aire en la parte posterior. Los gabinetes tienen los soportes ya preparados para que los puedas colocar con facilidad, obviamente de forma interna.



Archivo del blog