TIPOS DE MEMORIA

RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.


Hay dos tipos básicos de memoria RAM



                                                          RAM dinámica (DRAM)


                                                 RAM estática (SRAM)




Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la meoria RAM dinámica es la más común.
La meoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.

                                  La memoria CACHE



Es una memoria que suele servir de puente entre un periferico y el resto del PC,incluso todos los procesadore desde el 80386, llevan un cache interna dentro del chip.

Memoria CACHE INTERNA(L1)



Se encuentra incluida en el microprocesador principal y se alla instalada en los micoprocesadores resientes.Hace que estos procesadores sean mas rapidos,puesta esta memoria almacena datos que el microprocesador necesita obtener rapidamente y que le tomaria mas tiempo si tien que ir a buscarlo en la memoria del procesador principal-



Memoria CACHE EXTERNA(L2)



Son circuitos electronicos (chips) super rapidos (SRAM), bastamte costosa, instalados en la tarjeta madre, que aumenta la eficiencia del procesador principal. no todos los computadores la tienen, puesla nesesitan solo aquellos donde las demandas de calculoy procesamientos sean muy grandes-



                                                         Memoria de video (VRAM)

Las tajetas de video para funcionar adecuadamente con aplicaciones que manejen video, graficos, requieren una memoria la cul, cuanto mas grande,mejor. Para aplicaciones de manejo intensivo de imagen se requiere por lo menos de 1VRAM.





                                                           Memoria ROM



La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).


Puesto que la memoria ROM también permite acceso aleatorio, si queremos ser precisos, la memoria RAM debería llamarse memoria RAM de lectura y escritura, y la memoria ROM memoria RAM de sólo lectura.



Archivo del blog